Frank Aliberti, un desarrollador que trabaja actualmente como artista principal de personajes en 2K y que ha participado en el desarrollo de dos shooter multijugador aún no anunciados de PlayStation, podría haber filtrado por error la ventana de lanzamiento de Death Stranding 2 en una publicación ya retirada en su perfil de Artstation. Según han reportado desde Eurogamer, Aliberti ha trabajado en la secuela de la ópera prima de Kojima Productions como artista sénior, una información que aparecía en su currículum original, el cual destacaba que llegaría en 2024 para PlayStation 5.
Ni Hideo Kojima, ni Sony PlayStation, ni el propio Aliberti se han pronunciado acerca de este desliz que podría haber revelado antes de tiempo el año en el que pretenden lanzar el título al mercado. Naturalmente, debemos tomar esta pequeña filtración con pinzas puesto que todavía es muy temprano para hablar del estreno del juego teniendo en cuenta que fue anunciado hace pocos más de tres semanas y no conocemos detalles sobre cómo está avanzando el desarrollo, por lo que la fecha final podría variar. Recordamos que solo estará disponible para PS5, aunque es más que probable que sea porteado a ordenadores después de un tiempo tal y como ocurrió con la primera entrega.
¿Qué sabemos sobre Death Stranding 2?
Lo cierto es que la información que conocemos hasta el momento sobre Death Stranding 2 es más bien escasa, aunque Kojima ha compartido en estas últimas semanas algunos detalles bastante interesantes como que, por ejemplo, Fragile tendrá un papel clave en la secuela. Adicionalmente, el creativo japonés ha advertido de que será una continuación algo fuera de lo común, además de que el guion sufrió una importante reescritura tras la pandemia. Si queréis profundizar en toda esta información, no dudéis en echarle un vistazo a nuestro completo avance.