Flashback 2 llegará en 2022 a PC y consolas de la mano de Microids y Paul Cuisset by Manu Delgado | Vandal.elespanol.com | May 04, 2021

Flashback 2 está en desarrollo para PC y consolas. Así lo ha anunciado la distribuidora española Meridiem Games en una nota de prensa en la que ha confirmado que el clásico de 1992 tendrá secuela casi 30 años después de su lanzamiento. Microids se encarga de su creación bajo la tutela de Paul Cuisset, autor del original, y su lanzamiento está previsto para 2022.

Se han confirmado pocos detalles de la secuela de Flashback, pero sí los suficientes como para que imaginemos cómo será el proyecto: la historia de esta segunda parte estará protagonizada por Conrad B. Hart, protagonista del primer juego, y será un plataformas de acción, tal y como lo era la primera entrega. También se ha publicado el logo del juego, podéis verlo a continuación:

 

Logo de Flashback 2.

 

"Es una idea que he tenido durante mucho tiempo"

Flashback se estrenó en 1992, como decíamos, pero no hace mucho del lanzamiento de su remasterización en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. De Flashback 2 no se ha confirmado, de momento, las consolas a la que llegará cuando se estrene en 2022.

Paul Cuisset, autor de Flashback, ha emitido unas declaraciones en las que habla sobre cómo lleva pensando en este proyecto durante años y qué visión pretende imprimir en esta nueva entrega: "Desarrollar una secuela de Flashback es una idea que he tenido durante mucho tiempo. Estoy deseando que los jugadores descubran las nuevas aventuras de Conrad B. Hart, un personaje creado hace casi 30 años. Con Microids, nuestro objetivo es complacer a los fans del título original y, al mismo tiempo, ser atractivos para cualquier jugador con debilidad por los juegos futuristas".

Microids se encargará de traer Flashback de vuelta

Por su parte, Stéphane Longeard, CEO de Microids, se ha mostrado emocionado ante la idea de poder llevar a cabo este proyecto: "Estamos emocionados de ofrecer a los fans una secuela de esta obra maestra de la historia de los videojuegos. En Microids, crecemos para ofrecer proyectos que destacan por su talento. Paul Cuisset es conocido internacionalmente y estamos orgullosos de trabajar con él y su equipo en este proyecto".

Microids se está afincando en eso de traer de vuelta grandes franquicias al mundo del videojuego, a veces con remasterizaciones directas como Asterix & Obelix XXL Romastered o el comentado remake de XIII, pero otras con títulos originales como el recientemente anunciado Asterix & Obelix: Slap Them Allun beat'em up en dos dimensiones basado en esta popular serie de cómics. No es el primer juego de Paul Cuisset que edita esta compañía, ya que en 2015 se publicó Subject 13, una aventura gráfica para PC diseñada por el autor de Flashback.

Upcoming & Recent Releases

MLB The Show 24 NSW
Available Mar 19, 2024
UPC: 884095215453
Elden Ring Shadow of the Erdtree Edition (LATAM) PS5
Available Jun 21, 2024
UPC: 722674550031
Elden Ring Shadow of the Erdtree Edition (LATAM) XBSX
Available Jun 21, 2024
UPC: 722674550048
Dragon Ball Xenoverse 2 PS5
Available May 24, 2024
UPC: 722674130882
Dragon's Dogma 2 (LATAM) PS5
Available Mar 22, 2024
UPC: 013388934058

© 2024 Rola Games LLC.

All Rights Reserved.
All trademarks are the property of their respective companies.

All prices reflect pricing are in U.S. dollars.
Products available while supplies last. Prices subject to change without notice.
ROLA Games, LLC. is not responsible for typographical errors.
Images may not represent actual products featured.
Please verify specific SKUs when placing your order.