Ni No Kuni 2: El Renacer de un Reino aparece clasificado por ESRB para Nintendo Switch by Ramón Varela, Vandal.elespanol.com | May 03, 2021

El sistema de clasificación por edades estadounidense Entertainment Software Rating Board (ESRB) ha listado Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino para Nintendo Switch con el nombre Prince Edition, lo que hace pensar que se trata de una edición completa que incluya el contenido descargable. Este juego de rol de Level-5 para Bandai Namco se lanzó originalmente en 2018 para PlayStation 4 y PC, y nos ponía en la piel de un hombre que entraba en el mágico mundo de la saga para ayudar al joven rey Evan a fundar su nuevo reino, proteger a la gente y unir las fuerzas de diferentes pueblos.

La secuela -que esta vez era un action RPG- se volvía a inspirar en las películas animadas de Studio Ghibli, y aunque el estudio no estaba directamente implicado -a diferencia del primer Ni No Kuni-, sí contó con diseño de personajes del artista Yoshiyuki Momose y el compositor Joe Hisaishi -La princesa Mononoke-, además de un estilo visual muy parecido al de la animación clásica. Recibió algunas expansiones y packs de contenido como parte de su pase de temporada.

Una de sus mecánicas clave era la creación y gestión del reino, para lo cual debíamos conseguir el apoyo de ciudadanos que se unirían a nuestro reino para cubrir diferentes puestos; de esta manera, se puede invertir en nueva tecnología, subir el nivel de construcción, mejorar la expansión del reino e ingresar más con la recaudación de impuestos. Además, en ocasiones debíamos entrar en batalla contra ejércitos enemigos mediante el control de escuadrones de distinta clase, un poco similar a la saga Pikmin.

Una aventura encantadora con lugares mágicos

"Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino es lo que se puede pedir a una secuela: mantener los puntos fuertes y pulir aquello mejorable", os contamos en el análisis. "En el fondo tiene una base muy clásica y eso no gustará a los aficionados que busquen algo más arriesgado, pero hay que recordar que pocas editoras como Bandai Namco tienen una variedad en el género comparable, que va desde The Witcher de CD Projekt RED a Tales of, pasando por Dark Souls y los Sword Art Online".

 

Ni No Kuni 2: El Renacer de un Reino aparece clasificado por ESRB para Nintendo Switch

 

Ramón Varela
REDACTOR

Upcoming & Recent Releases

Pac-Man Museum XB1
Available May 27, 2022
UPC: 722674222105
Lego Brawls (LATAM) XB1 & XSX
Available Sep 2, 2022
UPC: 722674240710
Marvel's Midnight Suns Enhanced Edition XSX
Available Oct 7, 2022
UPC: 710425598456
F1 22 (ROLA) XB1/XSX
Available Jul 1, 2022
UPC: 014633382631
Soul Hackers 2 PS4
Available Aug 26, 2022
UPC: 730865220458

© 2022 Rola Games LLC.

All Rights Reserved.
All trademarks are the property of their respective companies.

All prices reflect pricing are in U.S. dollars.
Products available while supplies last. Prices subject to change without notice.
ROLA Games, LLC. is not responsible for typographical errors.
Images may not represent actual products featured.
Please verify specific SKUs when placing your order.