Capcom cree que Resident Evil 8: Village es el mejor 'survival horror' hasta la fecha by Ramón Varela | Vandal.com | Feb 13, 2021

Peter Fabiano, productor de Capcom, dice que el equipo de Resident Evil 8: Village cree que la nueva entrega será "el mejor survival horror" hasta el momento. Este tipo de juegos que definió -o al menos bautizó- el primer Resident Evil ha pasado por varias fases, con más o menos acción; según Fabiano, para Village los desarrolladores se fijaron en uno de los favoritos de los fans y el juego mejor valorado de la compañía: Resident Evil 4. "Te habrás dado cuenta de que tomamos mucha inspiración de Resident Evil 4. Nos hemos esforzado en crear una sensación auténtica. Hay un montón de sorpresas que te mantendrán en alerta; los jugadores encontrarán un equilibrio de combate, exploración y puzles", dice en una entrevista publicada en Official PlayStation Magazine.

La historia de Village comienza algunos años después de los eventos de Resident Evil 7. Al principio Ethan Winters vive tranquilamente con su mujer Mia, pero la paz se rompe cuando entra en escena Chris Redfield y -mostrado en los tráilers- mata a Mia. Redfield llevará a Ethan a una misteriosa aldea en Europa donde conoceremos extraños enemigos. Dimitrescu y sus tres hijas son las más conocidas, inspiradas por las historias de los vampiros: "No diremos qué son, pero sin duda hay algo que parece sobrenatural", dice Fabiano.

La idea y planificación comenzó al terminar Resident Evil 7, y el cariño que tenía el equipo a Ethan sirvió para ampliar su historia. Colaboraron estrechamente con otros equipos de Resident Evil, lo que sirvió para "hacer el que consideramos el mejor survival horror hasta el momento". Una de las mejoras será el aumento de libertad respecto a Resident Evil 7 que el director Morimasa Sato aseguró que serviría para experimentar con cada situación: "Queremos que todos piensen en Resident Evil 8 como una película de terror que puedes jugar".

Resident Evil 4 Remake en un futuro, según los rumores

La mención a Resident Evil 4 nos recuerda que, según fuentes, Capcom prepara un remake del juego al estilo de los que hemos visto con Resident Evil 2 y 3. En un principio se encargaría M-Two, desarrolladores de Resident Evil 3 Remake, pero las últimas informaciones hablan de una nueva dirección con Capcom Division 1 liderando ahora el proyecto tras desacuerdos con su dirección. Esto, sin embargo, habría supuesto un retraso en la fecha de lanzamiento.

Ramón Varela
REDACTOR

Upcoming & Recent Releases

Sand Land XSX
Available Apr 26, 2024
UPC: 722674240550
TopSpin 2K25 XB1
Available Apr 26, 2024
UPC: 710425692314
Paper Mario: The Thousand-Year Door NSW
Available May 23, 2024
UPC: 045496904838
Dragon Ball Xenoverse 2 PS5
Available May 24, 2024
UPC: 722674130882
TopSpin 2K25 PS5
Available Apr 26, 2024
UPC: 710425672422

© 2024 Rola Games LLC.

All Rights Reserved.
All trademarks are the property of their respective companies.

All prices reflect pricing are in U.S. dollars.
Products available while supplies last. Prices subject to change without notice.
ROLA Games, LLC. is not responsible for typographical errors.
Images may not represent actual products featured.
Please verify specific SKUs when placing your order.