MLB The Show 21, desarrollado por San Diego Studio -un equipo de Sony- llegará a distintas plataformas. La noticia fue anunciada en diciembre de 2019 como parte de la extensión del acuerdo entre Sony y la Major League Baseball, lo que significa que los próximos MLB The Show no se lanzará únicamente en consolas PlayStation. Su carátula ya ha sido filtrada y como curiosidad podemos ver el logotipo de PlayStation Studios en la portada del juego para Xbox One. Por el momento está confirmado para PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X|S, aunque Nintendo también se hizo eco del comunicado sobre la multiplataformidad y podría recibir alguna versión. Las portadas fueron publicadas por anerdydad en Instagram, una cuenta conocida por sus filtraciones de figuras Funko Pop que en ocasiones revela información de videojuegos, como carátulas de NBA 2K.
MLB The Show ha sido durante muchos años la única saga de simulación de béisbol en los videojuegos y es un gran éxito de ventas -y críticas- en Estados Unidos. Sin embargo en Europa es una de las series menos conocidas de Sony porque la popularidad del béisbol es mínima y en España triunfa el fútbol de FIFA y PES, y en menor medida, el baloncesto de 2K NBA. La desarrolladora ha trabajado durante más de 20 años con la licencia desde MLB ’98 en la primera PlayStation, aunque con el nombre MLB The Show debutó con MLB 06: The Show en PlayStation 2 y PSP.
El anuncio oficial se conocerá hoy mismo con la confirmación de su estrella en la portada -algo que ya no es una sorpresa, Fernando Tatís Jr.-.
Y próximamente veremos el sello Xbox Game Studios en PlayStation
La imagen de PlayStation Studios en las carátulas de otras consolas puede extrañar, pero en los próximos meses veremos algún movimiento similar por parte de Microsoft, que no sólo continúa lanzando Minecraft en múltiples plataformas -o la saga Ori en Nintendo Switch-, sino que Xbox Game Studios será la encargada de editar Psychonauts 2 de Double Fine tras adquirir a la desarrolladora y los derechos a Starbreeze; se espera por tanto que Microsoft también muestre su sello en la versión para PlayStation 4.