Final Fantasy 16 para PS5 se muestra en nuevas ilustraciones y detalles de su mundo by Ramón Varela | Vandal.com | Oct 29, 2020

 

Sin embargo, los Cristales Madre también han causado innumerables guerras, provocando el crecimiento de naciones como el Gran Ducado de Rosaria, Sacro Imperio de Sanbreque, Reino de Waloed, República de Dhalmekia, Reino de Hierro y Dominio Cristalino, cada uno con su cultura e ideología. Las constantes escaramuzas han hecho que la paz entre naciones sea difíciles. Ahora con la nueva plaga, esta paz empieza a deteriorarse.

 

"Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...", dice Square Enix.

 

Final Fantasy 16 para PS5 se muestra en nuevas ilustraciones y detalles de su mundo Imagen 2

Los personajes

Se confirma que el joven caballero y el hombre tatuado en el tráiler original son la misma persona. Su nombre es Clive Rosfield, el protagonista del juego, primogénito del archiduque de Rosaria, quien protege a su hermano pequeño Joshua, dominante del poder del fénix. Joshua le otorgó la Bendición del Fénix, dándole a Clive la habilidad de manejar una parte del fuego del Eikon. Sin embargo, a medida que se desarrolla la historia, veremos una gran tragedia. "Aunque todos esperaban que heredara las llamas del Fénix para convertirse en su Dominante, el destino elige a su hermano Joshua para desempeñar tal papel. Desprovisto del favor de sus congéneres, se somete a un duro entrenamiento para dominar el arte de la espada. Todo su esfuerzo se ve recompensado cuando, a los quince años, se alza con la victoria en el torneo ducal y consigue ser investido guarda mayor, responsable de la protección del Fénix y beneficiario de su bendición, que permite a Clive usar parte de su poder. Sin embargo, sus aspiraciones se ven frustradas tras la tragedia desencadenada por el misterioso eikon oscuro, Ifrit, a quien jura venganza".

Final Fantasy 16 para PS5 se muestra en nuevas ilustraciones y detalles de su mundo Imagen 3

Joshua es un Dominant, con la habilidad de transformarse en un fénix y luchar para proteger a su nación. "Benévolo y risueño, su noble estirpe no le supone impedimento alguno para tratar a todos los habitantes de Rosaria como iguales. Odia las zanahorias y adora a su hermano. Al igual que él, se ve envuelto en el trágico suceso que cambiará la vida de Clive para siempre".

Los dos hermanos confían en Jill Warrick, que ha crecido junto a ellos. Jill pertenece a una tierra que prometió lealtad al Gran ducado de Rosaria. Es amiga de la infancia de Clive y Joshua. "Nacida en los territorios del norte, es una chica de doce años que fue enviada a Rosaria como garante de paz entre ambas regiones. El archiduque insistió en que creciera con sus hijos, a quienes ahora trata como si fueran sus hermanos. Cortés y de carácter afable, Jill ha demostrado ser la mejor confidente de Clive y Joshua".

Final Fantasy 16 para PS5 se muestra en nuevas ilustraciones y detalles de su mundo Imagen 4

Un poder que desestabiliza el mundo

Los Eikons son las invocaciones habituales en la saga -que han pasado por diferentes nombres y roles según cada juego-, y son la fuerza más destructiva de Valisthea. "En algunas naciones, la admiración que despierta su insólito poder les ha granjeado un puesto en la nobleza; en otras, son considerados meros instrumentos de guerra al servicio de un pueblo que los desprecia. Los Dominantes no pueden escapar de su destino, por muy cruel que sea". En el primer tráiler podemos ver algunos Eikons: fénix, Titán, Shiva e Ifrit. Próximamente conoceremos más y qué sucede cuando se enfrentan.

 

Final Fantasy 16 para PS5 se muestra en nuevas ilustraciones y detalles de su mundo Imagen 5

Podéis saber más de Final Fantasy XVI, que en esta ocasión apostará por un sistema de combate mucho más orientado a la acción, con nuestro primer avance que recoge toda la información anunciada en su presentación.

Upcoming & Recent Releases

Dragon Ball Xenoverse 2 PS5
Available May 24, 2024
UPC: 722674130882
Luigi's Mansion 2 HD NSW
Available Jun 27, 2024
UPC: 045496904807
Sand Land PS4
Available Apr 26, 2024
UPC: 722674127769
Elden Ring Shadow of the Erdtree Edition (LATAM) XBSX
Available Jun 21, 2024
UPC: 722674550048
Dragon's Dogma 2 (LATAM) PS5
Available Mar 22, 2024
UPC: 013388934058

© 2024 Rola Games LLC.

All Rights Reserved.
All trademarks are the property of their respective companies.

All prices reflect pricing are in U.S. dollars.
Products available while supplies last. Prices subject to change without notice.
ROLA Games, LLC. is not responsible for typographical errors.
Images may not represent actual products featured.
Please verify specific SKUs when placing your order.