Trascienden nuevos detalles del desarrollo del clásico Super Mario RPG by José David Pernalete | May 04, 2018

 

 

 

Los 90 fue una época crucial para los videojuegos, y entre tantas novedades hubo experimentos muy llamativos en los tipos de juegos, pero sin lugar a dudas una de esas leyendas que muchos incluso hoy en día desconocen fue un titulo de la mascota principal de Nintendo.

 

Hablamos por supuesto del mítico Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars. Uno de los más grandes clásicos de la Super Nintendo que no seria traducido, oficialmente al menos, sino hasta el 2008, cuando seria lanzado para la Consola Virtual de Wii, y posteriormente en 2015 para la Wii U, y la forma más clásica de jugarlo ahora es en la Super Nintendo Mini, que llego el año pasado.

 

 

 

 

Ahora se han revelado nuevos detalles sobre su desarrollo gracias a que ha sido traducida una entrevista de 1995 en la que hablaban de este “nuevo” titulo. Chihiro Fujioka, director de este clásico, explicaba que durante una reunión de negocios salió la idea “Nintendo tiene a Mario y Square tiene juegos de rol... bueno, ¿por qué no unirlos?"

 

 

 

 

 

 

"Antes incluso de pensar específicamente en un juego de rol de Mario teníamos la idea de que un juego de rol implicaba usar armas. Según progresaban nuestras conversaciones con Miyamoto, sin embargo, quedó claro que eso sería raro en un juego de Mario, algo que no iba a funcionar" señalaba Fujioka, sin embargo, aclaro que Miyamoto si insistió en mantener el ahora icónico martillo de Mario, como un mínimo de arma. Y que fue extraño el cambiar totalmente la idea de juego que tenían construida en la que los enemigos también utilizaran armas.

 

 

 

 

 

El director también hacia énfasis en un tema difícil durante el desarrollo del concepto del juego que fue "La preocupación principal para todos los implicados fue que no queríamos hacer un juego de rol al uso y simplemente poner personajes del mundo de Mario, como un cambio cutre de los dibujos de un Final Fantasy". Sin embargo, hoy en día ya sabemos que no resulto así, sino que, por el contrario, tenemos un juego totalmente independiente que se ha convertido en una de las joyas menos conocidas de nuestro plomero bigotudo favorito y sus amigos.

Upcoming & Recent Releases

MLB The Show 24 XBSX
Available Mar 19, 2024
UPC: 884095215422
WWE 2K24 PS4
Available Mar 8, 2024
UPC: 710425672071
Helldivers 2 (LATAM) PS5
Available Feb 8, 2024
UPC: 711719568148
Jujutsu Kaisen Cursed Clash XSX
Available Feb 1, 2024
UPC: 722674240604
Dragon Ball Fighter Z PS5
Available May 24, 2024
UPC: 722674130936

© 2024 Rola Games LLC.

All Rights Reserved.
All trademarks are the property of their respective companies.

All prices reflect pricing are in U.S. dollars.
Products available while supplies last. Prices subject to change without notice.
ROLA Games, LLC. is not responsible for typographical errors.
Images may not represent actual products featured.
Please verify specific SKUs when placing your order.