Una de las características de God of War es que todo el juego transcurre en una única toma, en plano secuencia como se conoce en el mundo del cine; la cámara no mostrará cortes ni se pausará por cargas. Esto impedirá que los jugadores aparten la mirada de la pantalla.
La vista isométrica se reemplaza por un ángulo de cámara sobre el hombro, colocando a los jugadores más abajo en el piso y más cerca de la acción. También significa que el combate es mucho más íntimo y centrado en comparación con el hecho de alejarse y abrirse. El estudio revisó el juego de estilo de hack-and-slash de la trilogía anterior de God of War con una configuración inspirada en Dark Souls, donde las tácticas y la estrategia se recompensan con la combinación de botones.
Este juego tiene expectativas bien altas ya que están incluyendo esta característica después de tener 5 años en ausencia. El espectacular regreso de Kratos llega con una aventura espectacular y que cambia totalmente los cimientos de la serie, al apostar por una mayor carga narrativa y un combate más estratégico y pausado, además de una nueva ambientación, ahora en la mitología nórdica.